Marc Gené: «Seguro que Fernando empieza pronto a ganar carreras»

El piloto probador de Ferrari, Marc Gené, está… convencido de que el asturiano Fernando Alonso empezará pronto «a ganar carreras», ya que la escudería italiana a la que ambos pertenecen «nunca tira la toalla».

«Seguro que muy pronto empezará a ganar carreras. En los dos últimos grandes premios la victoria ha estado muy cerca, por lo que no tardará mucho en llegar, además Ferrari es un equipo que hasta que tengamos la mínima posibilidad en el Mundial nunca vamos a tirar la toalla, política de empresa que yo comparto 100×100 y es por eso que Ferrari es diferente, mientras haya vida hay esperanza», señaló durante la presentación de la carrera Stadium Race que tendrá lugar el próximo 30 de junio en el estadio Vicente Calderón.

En este sentido, el catalán aclaró que tanto la carrera de Canadá como la de Mónaco fueron «muy desafortunadas», y si les hubiera «acompañado la fortuna», Ferrari se hubiera subido al primer escalón del podio.

«Estoy con la política de Fernando y sinceramente creo que Ferrari está teniendo muy mala suerte, pero en estas temporadas tan largas la suerte siempre se iguala por lo que creo que aún no está todo perdida», recalcó.

Además, sobre las opciones de Fernando Alonso de acabar la temporada entre los tres primeros pilotos, Gené no dudó ni un momento subrayando que «va a tener todas las opciones» de meterse en el ‘top- 3’, ya que «la temporada es muy larga».

«Sólo gana al final el que no hace errores y al ser un mundial de muchas carreras al final la suerte se queda igualada para todos es muy raro que en un mundial de 20 carreras unos tengan más suerte que otros», añadió.

Por otro lado, el piloto de Sabadell comentó su reciente cuarto puesto en las 24 horas de Le Mans, en la que para él fue una carrera «muy desafortunada para su equipo», Peugeot 908.

«Estábamos luchando por la victoria y mi compañero se salió, fue mala suerte, porque teníamos un mano a mano muy bonito con Audi, y creíamos que podíamos ganar, porque a pesar de que ellos eran más rápidos estaban parando más veces para repostar, con lo cual nuestros cálculos nos llevaban a la victoria, mala suerte», explicó Gené.

Por último, cabe resaltar que Marc Gené fue el primer y único español en hacerse con la victoria en la carrera francesa, fue en 2009 con su actual equipo, Peugeot 908.

Europa Press

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.