Marc Gené: «Alonso es claro favorito para ser campeón»

El piloto probador de… Ferrari, Marc Gené, valoró a Fernando Alonso como «claro favorito» para ganar el Mundial de Fórmula 1 siempre y cuando los bólidos estén «a la par» y aseguró que el asturiano «es un piloto que los demás no tienen» y que demostró su categoría realizando «carreras memorables» y luchando por el campeonato hasta el final de la temporada pasada con «un coche inferior» que el de Red Bull.

«Tenemos a un piloto que los demás no tienen», exclamó el catalán. «El año pasado Fernando (Alonso) hizo carreras memorables y lo normal es que con un coche a la par sea el claro favorito para ser campeón del mundo», añadió durante la presentación de la cobertura de programación de LaSexta para el Mundial de Fórmula 1.

Gené explicó que en esta nueva temporada –que comienza el próximo 27 de marzo en el circuito australiano de Albert Park– a Ferrari le «está costando» un poco más «deducir» el nivel en el que se encuentra, debido principalmente a la «gran degradación» de los nuevos neumáticos de la marca Pirelli, situación que «preocupa a los equipos», pero es «lo que los aficionados quieren ver» y añadió que también «hay problemas» con el Kers.

«El Ferrari 150 es un coche que ha nacido bien, algo básico en la Fórmula 1», indicó. «Los equipos que han ganado últimamente, como es el caso de Red Bull, lo han logrado porque han innovado antes que los demás», avisó el piloto de Sabadell.

LaSexta anunció a traves de su director, Antonio García Ferreras, que a partir de esta temporada la cadena emitirá en alta definición los grandes premios del Mundial, hecho que definió como «un salto cualitativo» que supone «algo así como el paso de la televisión en blanco y negro al color».

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.