El Ayuntamiento de Madrid adquiere dos nuevos radares láser

El Ayuntamiento de Madrid adquirió el pasado año dos nuevos radares láser valorados en unos 25.000 euros cada uno. Con estos dos nuevos dispositivos, los agentes de Movilidad de Madrid cuentan ya con un total de seis aparatos, de diferentes características, para registrar infracciones por exceso de velocidad en la capital.

Los dos nuevos radares láser de Madrid, como la gran mayoría de los 500 cinemómetros fijos y 300 móviles que hay repartidos por la geografía nacional (cifras según la DGT), han sido proporcionados por la empresa Tradesegur. Según podemos leer en su página web, este dispositivo, conocido como TruCAM, “es un radar todo en uno (…) capaz de registrar el exceso de velocidad de cualquier tipo de vehículo y en cualquier dirección”.

Desde el Ayuntamiento de Madrid afirman que los nuevos radares láser se están empleando en entornos de centros escolares y en puntos de concentración de accidentes y por norma general, colocado sobre un trípode. No indican el número de infracciones que registran con ellos los agentes de Movilidad, pero Tradesegur indica que gracias a “su amplia memoria y su larga duración de batería permite almacenar un gran número de infracciones por jornada”.

Fuente: ABC, Tradesegur.

1 Comentario

  1. Como pueden decir tantas mentiras con la colocación de los radares.
    Dicen que en zonas de colegios y de accidentes.
    Como en la Avda de Valladolid por el número 40.
    Se dedican a poner multas escondidos como si fuesen delincuentes.Que pena de policías y de dirigentes políticos. Único fin que tienen es recaudar cuando se tenían que dedicar a servir y mejorar las ciudades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.