Así se conduce el Lunar Rover, el primer automóvil que pisó la Luna

Así se conduce el Lunar Rover, el primer automóvil que pisó la Luna. Probablemente es uno de los proyectos de automoción más excepcionales y costosos de todos los tiempos. La NASA firmó un contrato de 19 millones de dólares con Boeing en 1969 para el desarrollo de este vehículo y la división Delco Electronics de Gerneral Motors se encargó de construir los cuatro ejemplares, aunque finalmente sólo tres fueron enviados a la Luna.

Los Lunar Rover no fueron diseñados para poder circular en nuestro planeta, como lo haría cualquier otro coche. Esto se debe a que la gravedad sobre la superficie lunar equivale a una sexta parte de la que tenemos en la tierra, por lo que todo pesa menos. Su peso en la tierra era de 209 kilogramos, a los que había que sumar los 454 kg de carga adicional que podían transportar (dos astronautas con su equipo, equipamiento y muestras), lo que eleva el total a 698 kilogramos, que equivalen a tan sólo 118 kg en la Luna.

Lunar Rover

Pues bien, si a ti también te llama la atención estos vehículos, te interesará conocer el manual de uso del Lunar Rover que ha publicado la NASA, en el que se explican todos los pasos que hay que seguir para poder conducir este automóvil. Pincha aquí para verlo o para descargártelo.

Fuente: Jalopnik

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.