Lotus Exige Sport 350 2016

El fabricante británico con sede en Norwhich, Reino Unido, presentó recientemente los Elise Sport y Elise Sport 220, las versiones más ligeras del conocido modelo. Ahora ha decidido hacer lo propio con el Exige y presenta el Lotus Exige Sport 350 2016, una variante que es 51 kilogramos más ligera que la estándar y cuenta con una potente mecánica V6 de 350 CV. Su comercialización arrancará el próximo mes de septiembre con un precio de 74.000 euros, mientras que una variante roadster está prevista para marzo.

Con el Exige Sport 350, Lotus ha conseguido reducir 51 kilogramos para situar la balanza en los 1.125 kg. Esto se ha logrado gracias a la instalación de un panel de la puerta trasera de tipo persiana, una batería más ligera, así como los soportes del motor y la consola central, mientras que el aislamiento acústico se ha optimizado.

Lotus-Exige-Sport-350-2

La mecánica V6 de 3.5 litros sobrealimentada permanece inalterada en el Lotus Exige Sport 350, esto se traduce en una potencia de 350 CV y 400 Nm de par. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 270 km/h. El propulsor puede estar acoplado a una transmisión manual o automática, esta última le añadirá al coche un peso de 5,4 kilogramos adicionales.

Entre las novedades presentes en el Lotus Exige Sport 350 2016 se encuentran los nuevos paquetes de equipamiento que otorgan una inspiración patrimonial al interior. Los asientos están cubiertos con tela escocesa del tartán en amarillo o rojo que se remontan al Lotus Esprit S1 de 1976. Otras opciones son las llantas de aleación forjadas, frenos perforados con pinzas de cuatro pistones, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento, tapizados y un paquete aislamiento acústico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.