Lotus 3-Eleven: desvelado en Goodwood

Lotus acaba de presentar el 3-Eleven en el Festival de la Velocidad de Goodwood y representa toda una declaración de intenciones para demostrar que la marca británica puede ofrecer el manejo y la velocidad legendaria de Lotus. El nuevo miembro de la firma con sede en Norfolk presenta una carrocería biplaza heredada del Lotus Exige con un diseño totalmente nuevo y aligerado, acompañado de un poderoso motor V6 de 450 CV.

La firma británica asegura que la carrocería del Lotus 3-Eleven está fabricada a partir de materiales compuestos de peso muy ligero, siendo un 40% inferior su peso, y situándose por debajo de los 900 kg en el modelo Race (existen dos versiones, Road y Race). Gracias a la eficiencia aerodinámica y al enorme spoiler que corona la zaga, el 3-Eleven genera hasta 215 kg de carga aerodinámica real a 240 km/h. Con el objetivo de ofrecer una mayor personalización, se puede elegir entre dos splitters y alerones diferentes.

En el interior, el minimalismo es la base principal de su diseño. Lotus ofrece una pareja de asientos deportivos, siendo el del pasajero extraíble para mejorar la aerodinámica en general. Una pantalla TFT a color proporciona al conductor toda la información necesaria, siendo el volante extraíble también, ya que es una norma básica en el los modelos de pista homologados para calle.

Lotus 3-Eleven (2)

Una vez en el apartado técnico, el Lotus 3-Eleven está equipado con un motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros que entrega 450 CV y 450 Nm de par motor. Gracias a la increíble reducción de peso, el 3-Eleven es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 280 km/h en el modelo Race y 290 km/h en el modelo Road (homologado para la vía pública). Estas cifras las consegue gracias a que la versión para pista contará con una transmisión secuencial con levas de 6 relaciones y la variante para calle con una manual de 6 velocidades.

Y el título de vehículo más rápido construido por Lotus no es un cuento, ya que el 3-Eleven ha rodado en la pista de pruebas de Hethel a 1 minuto y 22 segundos. Por ello, la versión Race cuenta con barras antivuelco adicionales para cumplir con la exigente normativa internacional de carreras. En el apartado dinámico, se han instalado unos brazos transversales ligeros en la parte delantera y trasera, así como una barra estabilizadora ajustable, muelles Eibach y amortiguadores Ohlins regulables. El equipo de frenos lo componen discos delanteros ranurados de 332 mm con pinzas de cuatro pistones AP Racing.

El Lotus 3-Eleven será fabricado a mano cuando la producción, limitada a 311 unidades, se inicie el próximo mes de febrero de 2016, con precios que arrancarán en los 115.411 euros para la versión de carretera y 162.139 euros para la variante de competición. Que tiemble el Caterham Seven y el Ariel Atom porque hay un nuevo adversario en la pista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.