Llama a revisión Renault: 466.000 Clio y Kangoo por posibles defectos en los frenos

llamada-revision-renault-clio-kangoo

Hace unos días fue Opel la que llamó a revisión a los Corsa y Adam fabricados desde mayo de este año. Ahora ha sido la compañía francesa Renault la que ha puesto en marcha una campaña de revisión que afecta a 466.000 unidades de sus modelos Clio y Kangoo y también a vehículos Mercedes Citan, a causa de un defecto de instalación en el sistema de frenado.

Un portavoz de la empresa de automóviles ha indicado que esta medida engloba a 402.000 unidades del Clio fabricadas entre febrero y abril en el centro de Maubeuge (Francia), que podrían haber sido objeto de una mala instalación de una pieza que afectaría a las líneas de freno.

Esta medida también incluye a 64.000 unidades del vehículo comercial Kangoo, a causa de un eventual problema en la instalación del sistema antibloqueo de freno (ABS). El fabricante ha explicado que no ha tenido conocimiento de que se hayan producido accidentes a causa de estos defectos.

llamada-revision-mercedes-citan

Asimismo, el consorcio alemán Daimler además ha confirmado que revisará 6.597 unidades en Alemania del Mercedes Citan, que comparte piezas con el Renault Kangoo y se fabrica en la misma factoría de Maubeuge (Francia).

La compañía gala analizará si las líneas de freno se han montado de forma incorrecta en las unidades del Citan fabricadas entre septiembre de 2012 y mayo de 2013.

Facua

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.