Llamada a revisión: Nissan Qashqai por peligro de accidente

Según informa FACUA, Nissan ha realizado una llamada a revisión a determinados automóviles Nissan Qashqai y NV200 por… un defecto que puede afectar al volante de dirección y provocar accidentes de tráfico.

El problema afecta a modelos Qashqai fabricados el 27 de febrero y el 16 de mayo de 2012 y NV200 fabricados entre el 27 de febrero y el 20 abril de este año.

Existe la posibilidad de que el adaptador del volante que lo une a la columna de dirección no tenga la dureza apropiada. En estas condiciones, si se aplicara una fuerza al volante superior a la habitual durante una conducción normal, el adaptador podría separarse de la columna de dirección, dando lugar a una pérdida de la dirección, con el consiguiente riesgo de accidente.

Estos vehículos han sido incluidos, con fecha 20 de septiembre, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Nissan Iberia ha comunicado el problema a las autoridades de protección al consumidor de Cataluña y las medidas que ha adoptado al respecto, consistentes en la inspección y/o reemplazo del volante de dirección, si fuese necesario, comunicándolo a la red de concesionarios y contactando con los propietarios por carta.

Fuente: FACUA

Nissan Qashqai

Nissan NV200

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.