El Gobierno reduce el límite a 110 km/h en autovía y autopista

El límite de velocidad en autovía y autopista… se reducirá de manera transitoria de 120 a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo, dentro de un plan de medidas con el objetivo de reducir el gasto de gasolina y gasóleo, según ha informado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros.

Rubalcaba ha subrayado que la medida es «transitoria» y está relacionado con la subida de los precios del petróleo a consecuencia de las revueltas en los países del norte de África, aunque ha reconocido que el Ejecutivo no sabe cuánto tiempo durará la limitación a 110 kilómetros por hora porque no se sabe cuánto va a durar «esta situación de emergencia».

La medida afectará a «todas las autovías y autopistas de España, con independencia de que la titularidad sea del Estado y de las Comunidades Autónomas», según ha indicado el ministro, que ha señalado que con carácter urgente se acometerá un cambio de señalización en las vías para adoptarlo a la nueva limitación.

Asimismo, Rubalcaba ha señalado que el cambio de límite no afectará al carné por puntos, aunque superar el límite de 110 kilómetros por hora sí será sancionado económicamente. «Esto también supone un cambio en las multas, no en el carné por puntos, porque entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético», ha indicado.

Con la reducción de 120 a 110 kilómetros por hora en el límite de autopistas y autovías el Gobierno prevé reducir un 15 por ciento el gasto en gasolina y un 11 por ciento el del gasóleo. «Es una medida que yo entiendo que tiene sus repercusiones, vamos a ir más despacio y a cambio de eso vamos a consumir menos gasolina y vamos a ir pagando menos dinero», ha subrayado Rubalcaba.

Europa Press

12 Comentarios

  1. pero como se va a ahorrar más gasolina si el 80% de los vehiculos del pais son de gasoil?
    lo que tendrían que hacer es dejar de sangrarnos con tantos impuestos sobre los hidrocarburos, verás como habría menos quejas

  2. Me gustaría saber el precio de la produción de las señales, las señales propiamente dichas, el pago a los trabajadores que tienen que cambiarlas, y todos los transportes intermedios y finales que hacen falta en la cadena, hasta colocar las señales.

    Seguro que se ahorra? A muy largo plazo supongo que si.

    Y por otro lado, ¿que pasa en las nacionales? se sigue pudiendo adelantar a 120 km/h?

    Una medida muy «meditada» si señor.

  3. Que casualidad, hay revueltas en Libia, donde España compraba barriles de crudo mas baratos a cambio de armas para el ejercito de Gadafi, y se toman urgentemente medidas absurdas para minimizar el consumo de gasolina, lo dicho, que casualidad.

  4. yo vote a zapatero y no me arrepiento. Lo unico que me toca los huevos es la idea de la dgt de que la velocidad mata y esta absurda norma que se acaban de sacar de la manga! Lo proximo que nos digan sera cuando tenemos que hacer el cambio de aceite, para ahorrar mas…

  5. Vengaaaaaaaa, osea en italia lo suben a 150 y baja el indice de mortalidad y aqui nos lo bajan a 110…. pa matarlos….

  6. Ah, y otra cosa, dicen que ya no se multa apartir de 120 que vuelve a ser a 134… osea, nos suben el limite de multas, pero nos bajan el de velocidad?

    Menos mal que todavia soy novel :D jaja

  7. menuda panda de hijos de puta tamto los del gobierno como los de la oposicion. si dejasen de cobran tamto los politicos durante sus cargos y despues, pasando a cotizar como cualquier español a la seguridad social, sobraria mucho dinero para todo.

    En España tenemos la mayor panda de hijos de puta, vagos y ladrones del planeta. Politicos, empresarios esclavizadores q quieren q trabajes por nada, trabajadores que piensan q trabajar es escaquearse y la gran escoria q no quiere hacer nada x su vida pero como tenemos la politica social aprueba vagos, venga ale a seguir asi.

    perdon por el tocho.
    s2

  8. mark23 lo has expresado muy bien, opino igual que tu. Una lastima como son las cosas, o mas que lastima una vergüenza.
    Un saludo.

  9. creo que esto es un saca dinero absurdo ya que al hechar mas multas mas recaudamos lo que se tenia que hacer es invertir dinero en buenas carreteras en educar a la gente como conducir bien y que el carril derecho es para usarlo no de adorno o para que vayan los camiones que mas peligroso es el ir por los carriles de la izquierda que no por el resto.un saludo

  10. @Antoine: «… yo vote a Zapatero y no me arrepiento…».

    Pues con todos los respetos, eres tonto y en tu casa no lo saben.

    ¿No te arrepientes de que haya subido la jubilacion a los 67?
    ¿No te arrepientes de que sea el partido que ha hecho mas represion social?
    ¿No te arrepientes de que haya sido incapaz de negociar con los controladores y se haya decretado un estado de emergencia?
    ¿No te arrepientes de la pesima imagen que damos al resto de Europa/mundo?
    ¿No te arrepientes del casi 30% de paro, entre ellos de la juventud un 40%?
    ¿No te arrepientes de que no haya sacado las tropas de muchos conflictos que ni nos van ni nos vienen, como prometio?
    ¿No te arrepientes de la mala gestion e ineptitud de todos los gobernantes y como tiran «balones fuera» cuando les preguntan como arreglar la situacion economica/social de España?
    ¿No te arrepientes de la subida del IVA?
    ¿No te arrepientes de la subida de las cosas basicas (agua/luz/comida) por encima de la subida salarial?
    ¿No te arrepientes de todos los empresarios que han tenido que cerrar sus puertas por no tener financiacion o clientes?

    Puedo escribirte mas de 500 preguntas de este estilo, todas demoledoras. Si no te arrepientes… ves al medico.

    PD. Para los PSOE-amantes (pocos quedan ya) NO soy del PP ni del PSOE ni de ningun grupo «politico».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.