Lexus UX Concept: desvelado su futurístico interior

interior-lexus-ux-concept

Este año, el Salón de París 2016 va a tener muchas, muchas novedades, señal de que el sector del automóvil está plenamente recuperado de la crisis que pasó hace unos años. La apuesta de Lexus es enorme, como hemos podido ver de un tiempo para acá, y su avance, también. El último ejemplo de ello, el Lexus UX Concept, estará expuesto en la feria parisina del motor.

En una escuetísima nota de prensa, la firma oriental ha difundido su nuevo estudio de diseño, un trabajo que ha sido creado por el Centro de Diseño que Lexus tiene en Europa, el ED2, y que avanza las líneas de los modelos venideros de la compañía.

Se trata de un prototipo que expone como serán los coches urbanos y que estarán tecnológicamente conectados con el entorno. Además, equipa “tecnologías imaginativas” para que el piloto disfrute de una mejor experiencia.

Revolucionario, así es el interior del Lexus UX, que combina la artesanía más tradicional con nuevas técnicas de producción. Redefine, y de qué manera, la acción de conducir, que va acompañada de un atrevido diseño con tecnologías del futuro. Con él, la experiencia llega a ser tridimensional, puesto que el panel de instrumentos acoge una esfera transparente que flota como un holograma y en el que se combina información analógica y digital. También por su consola central, que posee una estructura de cristal dentro de la cual se muestra a modo de holograma la información del sistema de infoentretenimiento y del aire acondicionado.

Lexus UX concept

El salpicadero, en el lado del copiloto, cuenta con una barra de sonido desmontable que ofrece una experiencia de audio nunca vista hasta ahora. Asimismo, todos los mandos que equipa son electrostáticos y están colocados bajo cubiertas transparentes.

Como buen prototipo, el UX Concept adopta las más avanzadas tecnologías eléctricas, como son las ventanillas electro-cromáticas y los pequeños e-retrovisores con cámaras.

Stephan Rasmussen, diseñador del European Design Centre, ha expresado: “Nuestro objetivo era crear una nueva generación de crossovers compactos; un vehículo que pudiera crear algo realmente único desde el punto de vista del cliente: una experiencia innovadora y tridimensional en la que sumergirse”.

El Lexus UX será presentado el 29 de septiembre en el pabellón 4 y estará escoltado por el espectacular Lexus LC, el nuevo Lexus NX Sport Edition, el y el Lexus IS 2016, que hace su estreno en Europa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.