Lexus LC 500h: el coupé híbrido por excelencia

Lexus LC 500h

El Lexus LC 500h es el último coupé en el que la firma premium japonesa ha instalado todos sus conocimientos en materia de sistemas de propulsión híbridos. Deriva del Lexus LC 500, el cual conocimos a principios de año cuando fue revelado en el Salón de Detroit 2016, aunque en este caso se centra en mostrar a todos las bondades de una conducción más eficiente y respetuosa con el entorno.

En el exterior del nuevo LC 500h encontramos un diseño afilado dominado por la característica parrilla de rombo invertido de la marca en el frontal, incorpora rasgos de diseño heredado del Lexus RC, en especial en los faros y las luces diurnas afiladas. La silueta coupé se complementa con unos enormes pasos de rueda para llantas de 20 pulgadas, taloneras con entradas de aire para el paso de rueda trasero, la caía del techo, el alerón integrado, el revolucionario grupo óptico trasero, el difusor y las salidas de escape gemelas. Un estilo característico que no dista en nada de la versión con motor V8.

Foto estática del Lexus LC 500h en negro

Damos el salto al habitáculo y encontramos el estilo inconfundible de Lexus con una imagen deportiva. Los asientos delanteros son de corte deportivo, aunque la marca asegura que son suficientemente cómodos para los largos viajes. El puesto de conducción está diseñado para que la cadera del conductor esté lo más cerca posible del centro de gravedad. Materiales como el cuero flexible, Alcántara y la aleación de magnesio para las levas de la transmisión automática son algunos de los detalles en el interior, mientras que apenas un sutil interruptor en la consola central para activar el ‘EV Mode’ nos avisa de que estamos en un vehículo híbrido.

Y hasta aquí las similitudes. En el apartado mecánico, el LC 500h equipa un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor V6 de 3.5 litros y aspiración natural asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades montada en la parte posterior junto a un motor eléctrico, lo cual arroja una potencia combinada de 359 CV que le permite pasar de cero a 100 km/h en algo menos de 5 segundos. Una batería de iones de litio de nuevo desarrollo, con un tamaño más compacto y sus 84 células de 310,8 voltios, se asienta entre los asientos traseros y el maletero, aunque gracias a su nuevo diseño, asegura el espacio de carga casi inalterado.

vista interior del Lexus LC 500h, con tapicería de color Borgoña

En cuanto a asistentes y tecnología a bordo, el Lexus LC 500h comparte la mayor parte de los sistemas con su hermano con motor de combustión únicamente. Destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca y un sistema de sonido premium firmado por Mark Levinson, mientras que encontramos asistentes como el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop and Go, alerta de colisión con detección de peatones, frenada de emergencia, asistente para el cambio involuntario de carril, alerta para el tráfico cruzado y encendido automático de luces de carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.