Lexus disputará Pikes Peak con este RC F GT Concept

La filial de lujo de Toyota participará en la categoría Time Attack de Pikes Peak International Hill Climb 2015 con un vehículo de carreras basado en el Lexus RC F de producción. Se llama Lexus RC F GT Concept y será pilotado por el británico Justin Bell, ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón del campeonato FIA GT. La marca asegura que toda la experiencia acumulada en esta prueba, junto con la que obtengan en el próximamente en la categoría GT3 (con el Lexus RC F GT3 Racing Concept) servirá para el desarrollo de futuros modelos F.

El RC F GT Concept de Pikes Peak será el segundo vehículo de Lexus que compita en la mítica ‘subida a las nubes’, que discurre por una serpenteante carretera de 19,98 kilómetros de longitud, que cuenta con más de 150 curvas y que culmina a una altitud superior a los 4.300 metros. La última vez corrieron con un Lexus IS F modificado en la edición de 2013 y esa participación sirvió para contribuir al desarrollo de componentes como la caja de cambios o el propulsor del RC F, un vehículo que parte de los 86.700 euros en nuestro país.

Lexus RC F GT Concept Pikes Peak (7)

Según anuncia la firma japonesa, el Lexus RC F GT Concept es 347 kilogramos más ligero que la variante convencional, con un peso total de 1.420 kg (1.765 kg de serie). Está propulsado por el mismo conjunto que el vehículo de producción, es decir, un 5.0 V8 con 477 CV de potencia y 530 Nm de par asociado a un cambio automático convencional de ocho velocidades, en ambos casos con reglajes específicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.