Leonardo DiCaprio llevará al cine el escándalo de Volkswagen

El gigante cinematográfico Paramount Pictures y Appian Way, la productora Leonardo DiCaprio, han adquirido los derechos del libro que analiza el escándalo de Volkswagen para hacer una película sobre el caso de manipulación de emisiones de los motores diésel protagonizado por el coloso alemán. El mencionado libro, que todavía no ha salido a la venta y ni siquiera tiene título oficial, aunque se especula con ‘Too big to fail’, traducido como ‘Demasiado grande para caer’, será escrito por Jack Ewing, reportero del New York Times y corresponsal desde 1999 para Bloomberg Business Week en Frankfurt.

No te pierdas: Todos los detalles del escándalo de Volkswagen

Si bien, hay que aclarar que aunque Paramount y Leonardo DiCaprio hayan adquirido los derechos del escándalo Volkswagen, eso no significa necesariamente que acabemos viendo una película sobre el caso, aunque hay medios como el prestigioso Hollywood Reporter que aseguran que el largometraje tiene muchas posibilidades de hacerse realidad. Su opinión se fundamente en el hecho de que DiCaprio es un gran activista que apoya la protección del medio ambiente, tanto con la producción de documentales, como ‘The 11th Hour’ de 2007 que trataba sobre el estado del planeta, como con su propia fundación, que esté año logró recaudar 35 millones de dólares para la protección de los últimos lugares salvajes del mundo.

De llegar a materializarse, la película sobre el escándalo de Volkswagen estaría protagonizada por Leonardo DiCaprio. No sería la primera vez que Hollywood se interesa por los escándalos industriales más sonados, ya que por ejemplo, Lionsgate estrenará el próximo año una cinta basada en el desastre medioambiental que provocó el hundimiento de la plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México y que se llamará ‘Deepwater Horizon’.

Fuente: Autoblog, Expansión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.