Las ventas de coches usados acaban con una subida del 14,3%

El mercado de vehículo usado sigue… consolidando su crecimiento y ha cerrado el primer semestre del año con un un total de 812.349 operaciones, lo que supone un crecimiento del 14,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según estimaciones de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Por su parte, en junio, se vendieron un total de 132.886 unidades, un 2,3% más que en junio de 2010.

Con estas cifras del cierre del primer semestre, se confirma el “tirón” de este mercado respecto al del vehículo nuevo, que acumula doce meses de caídas. Así, por cada coche nuevo que se ha vendido en los seis primeros meses en nuestro país se han adquirido dos usados.

Respecto al segundo semestre, la patronal de los concesionarios prevé un comportamiento similar al del primero, por lo que el mercado puede acabar 2011 con un total de 1,7 millones de unidades vendidas, lo que supondría un incremento del 17%, según estimaciones hechas por MSI.

Por edades, los coches con más edad son los que están protagonizando una mayor número de transferencias. En concreto, entre enero y junio, los vehículos con más de diez años supusieron el 37,8% del total, lo que confirma que las familias están resolviendo su movilidad gastando poco dinero, pero adquriendo coches que hace solo unos meses terminaban achatarrados.

Por su parte los coches con menos de cinco años acapararon el 33,5% de las ventas, mientras que los que van de los cinco a diez años supusieron el 28,7%.

Por canales, el de particulares ha acaparado la mayor parte del merdado en el primer semestre (56%), seguido por el profesionales (40,5%).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.