Las berlinas grandes de gasolina, los que más bajaron su precio

Las berlinas de gran tamaño de gasolina han… sido los vehículos que experimentaron una mayor rebaja de precio durante los seis primeros meses del presente ejercicio, hasta registrar un recorte en su coste de 3.000 euros, según el informe de precios de Coches.com.

Los datos de esta página web indican que esta rebaja de 3.000 euros se produjo en los dos primeros meses del año, cuando los precios de este tipo de vehículos alcanzó 52.000 euros de media, mientras que los monovolúmenes de gasolina experimentaron un descenso del precio de 2.000 euros desde principios de año.

De su lado, los monovolúmenes diésel vieron reducido su precio en 1.000 euros. Por su parte, los coches que más se han encarecido en lo que va de año se encuentran las berlinas de tamaño medio que utilizan gasolina, cuyo precio ha subido en 1.000 euros desde enero (cuando el precio medio del segmento era de 36.000 euros).

Asimismo, los coches compactos de gasolina también han experimentado un incremento de 1.000 euros en su precio, mientras que las versiones diésel de ambos segmentos han sufrido aumentos menores (de 600 euros en el caso de la berlina y de 500 euros en los compactos).

Este informe refleja, a su vez, que entre enero y junio catorce marcas han visto rebajados los precios en sus modelos de gasolina (entre las que se encuentran BMW, Fiat o Citroën), mientras que Chevrolet, Dacia, Jeep o Nissan también bajaron el precio en las variantes diésel. Mitsubishi y Ford rebajaron los precios en gasolina y diésel en el primer semestre.

En junio, únicamente cinco marcas de las 34 firmas analizadas en el estudio experimentaron caídas en sus precios en comparación con las cifras de 2010. Desde Coches.com señalaron que la subida en el precio de la gasolina «parece haber influido en la decisión de compra de los ciudadanos», ya que el 70,1% de las nuevas matriculaciones correspondieron a automóviles diésel.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.