Landwind X7, el clon chino del Range Rover Evoque

Landwind X7

El Salón de Guangzhou 2014 que se está celebrando en China durante estos días ha sido testigo de la presentación del Landwind X7, el clon chino del Range Rover Evoque (prueba). Este todocamino ha sido desarrollado conjuntamente por Jiangling Motors y Changan Auto, que no parecen haber tenido ningún problema en copiar casi panel por panel el aspecto exterior del exitoso SUV de Land Rover.

Cuando realizamos el reportaje sobre copias chinas de coches, en el que aparecen algunos de los casos más llamativos y sonados de los últimos años, nos quedamos verdaderamente asombrados por el parecido de algunos de los modelos que escogimos. Sin embargo, te garantizamos que ninguno de ellos es tan ‘fiel’ al modelo original como el Landwind X7 con el Range Rover Evoque.

Landwind X7 (4)

Tanto es así que ha provocado el enfado del propio CEO de la marca, Ralf Speth, que ha asegurado que se trata de un robo de la propiedad industrial de la marca y que emprenderá las medidas legales oportunas ante las autoridades locales. Y es que mientras que el Evoque se vende en el mercado local por unos 52.000 euros, el Landwind está disponible por unos 15.500 euros.

Landwind X7 (2)

Fuente: WCF, CarScoops.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.