Un Lancia 037 Stradale de 1982, a subasta

lancia-037-stradale-1982-subasta-frontal-exterior

Para adaptarse a las nuevas normativas que habían hecho renacer el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en los 80, Lancia recurrió a los servicios de Abarth, la cual ya pertenecía al grupo Fiat-Lancia. El proyecto 037 reemplazaría al prestigioso HF Stratos, el cual había otorgado algunas victorias a la marca. Para completar el equipo de especialistas para el ambicioso proyecto, los de Turín demandaron los servicios de Pininfarina y Dallara.

lancia-037-stradale-1982-subasta-trasera-exterior

La carrocería del Lancia 037 Stradale estaba compuesta de una mezcla de kevlar reforzado con fibra de vidrio, que otorgaba una gran ligereza, mientras que para el chasis, la elección recayó en una subestructura de acero macizo, la cual aportaría la resistencia para las exigentes carreras del Mundial de Rallyes.

En el apartado mecánico, el motor Fiat-Abarth 131 de cuatro cilindros en línea, 2,0 litros DOHC sobrealimentado generaba 205 CV en el Lancia 037 Stradale. Estaba dotado de inyección directa Bosch, transmisión manual de cinco velocidades directa a las ruedas traseras, suspensión delantera y trasera independiente de doble horquilla y un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas firmado por Brembo y Abarth.

lancia-037-stradale-1982-subasta-interior-derecha

El debut oficial para la versión de competición del Lancia 037 Stradale llegó en 1982 en la cita del calendario del Mundial de Rallyes en Costa Esmeralda. El siguiente año, la firma italiana cosechó el título de constructores, mientras que Walter Röhrl y Markku Alen grabaron sus nombres en la historia del automovilismo por ser los últimos pilotos en conseguir un título de constructores en un coche de rallyes de propulsión trasera.

El Lancia 037 Stradale de 1982 que saldrá a subasta en París el próximo 4 de febrero, es una de las 207 unidades homologadas para calle que se fabricaron. Sólo ha tenido un único dueño que ha rodado 14.000 kilómetros conservando el modelo en condiciones óptimas. La carrocería de color rojo y el interior en negro son originales, al igual que los neumáticos Pirelli Cinturato P7 que llevaba cuando se compró. El propietario incluye el conjunto original de libros, la tarjeta de garantía y el libro de servicio, además de un kit de herramientas original, la rueda de repuesto y el gato.

También puede interesarte:

A la venta el Ferrari F2001 (Fórmula 1) de Rubens Barrichello

A la venta un Ferrari 250 GTO por 47,6 millones de euros

Sale a la venta un Toyota Supra de 1990 sin estrenar

A la venta un Porsche 935 ‘Moby Dick’

Sale a subasta el único Porsche 935 de calle

A la venta un BMW M1 AHG Tuning de 1981

A la venta un BMW M3 E30 Sport Evolution Cabrio

A la venta en España un BMW M3 e46 de 2001 sin estrenar

A la venta un Ford Escort RS Cosworth en un estado impecable

A la venta un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione I Martini 5 de 1992

Fuente y fotografías: RM Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.