Lamborghini restaura el Miura SV original de 1971

Si durante la celebración del Salón de Ginebra 2016 el fabricante con sede en Sant’Agata Bolognese desveló al Lamborghini Centenario LP770-4, cuatro décadas y media antes y en este mismo evento, la firma italiana mostró por primera vez al Lamborghini Miura SV original. Ahora, para celebrar el lanzamiento de este vehículo, la firma italiana ha restaurado esa unidad del Miura SV que presentaron en 1971.

No te pierdas: A la venta el único Lamborghini Miura Jota SVR del mundo

El Lamborghini Miura SV original que ha restaurado la marca será expuesto por primera vez durante el Concurso de Elegancia de Amelia Island, que arranca hoy, 11 de marzo, y finalizará el próximo domingo día 13. Se trata de un prototipo de preproducción, por lo que es un modelo único que disponía de elementos provenientes del Miura S y que contaba con otros que posteriormente serían adaptados para los Miura SV de producción.

Este Lamborghini Miura SV de 1971 ha sido restaurado siguiendo imágenes y documentos históricos originales para asegurarse de que el producto final es idéntico al automóvil que debutó 45 años antes en Ginebra. Aunque algunos componentes tuvieron que ser reemplazados, Lamborghini ha intentado dejarlo lo más original posible, por lo que las piezas que no fueron sustituidas se sometieron a un meticuloso proceso de rejuvenecimiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.