Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce

Es el Lamborghini más veloz. Acelera… de 0 a 100 km/h en 3,2” y alcanza los 342 km/h de velocidad punta. Ha sido aligerado 100 kg respecto al Murciélago LP640.

Hasta ahora, el deseo de las miradas en la marca de Santa Ágata Bolognese era el Reventón. A partir de 2010, el LP 670-4 SuperVeloce le destronará, por lo menos, en lo que a prestaciones se refiere.

De mover esta máquina se encarga un motor V12 de 6.5 litros capaz de desarrollar 670 CV, 20 CV más que el Reventón, a 8.000 rpm. Su par máximo asciende a 660 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, dos décimas más rápido, y su velocidad punta es de 337 km/h o 342 km/h, dependiendo del alerón elegido. Con estos datos, es normal que el consumo de carburante en ciudad ascienda a 32 l/100 km y en carretera a 13,7. Las emisiones de CO2 a 480 g/km.

Situado longitudinalmente en la parte trasera, este propulsor va acoplado a una caja automática secuencial “e.gear” con tres modos: deportivo, baja adherencia y normal. Como opción, pero sin ningún coste adicional, se puede monta una manual de seis relaciones. Las dos cajas transmiten la fuerza a las cuatro ruedas.

El deportivo italiano tiene la imagen del LP640, pero aderezada con numerosos elementos aerodinámicos. A diferencia de este, el voladizo delantero es más alargado y alberga en el extremo un “spoiler” realizado en fibra de carbono. El enorme difusor de la zaga y la parte opaca de la cubierta del motor, están realizados con el mismo material.

El peso se ha reducido 100 kg respecto al LP640 gracias a la utilización de fibra de carbono en los paneles de las puertas, los bacquets, la consola central, parte del chasis, la transmisión y la carrocería.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.