Un raro Lamborghini Countach LP400S Serie I de 1979, a subasta

Lamborghini Countach LP400S Serie I exterior frontal

Tan solo 50 unidades del Lamborghini Countach LP400S fueron fabricadas desde su presentación en el Salón de Ginebra de 1974. Estas 50 unidades se reparten en tres series diferentes, pero la que menos unidades registró fue la primera de ellas, lo que lo hace más especial aún.

Lamborghini Countach LP400S Serie I exterior trasera

Los cambios del LP400S variaban muy poco de las características originales del Lamborghini Countach LP400 lanzado cuatro años antes. Equipaba el mismo motor V12 de 3.929 cc que rendía una potencia de 375 CV, pero el LP400S montaba neumáticos Pirelli P7 de grandes dimensiones, una nueva suspensión y unos rediseñados pasos de rueda. Se le instaló un enorme alerón opcional que mejoraba la estabilidad a elevada velocidad pero, debido a su resistencia al viento, empeoraba sus prestaciones con respecto al LP400.

El habitáculo del Lamborghini Countach LP400S Serie I también recibió cambios. Fue equipado con una nueva instrumentación más grande de la marca Stewart Warner y el techo se elevó tres centímetros para dejar más espacio para la cabeza.

Lamborghini Countach LP400S Serie I interior 1

La unidad del Lamborghini Countach LP400S que saldrá a subasta en enero por la compañía RM Auction tiene el número de chasis 1121096, está pintado en el color de fábrica Blue Bright Shade y lleva las famosas llantas originales Campagnolo Bravo terminadas en dorado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.