La Unión Europea promete ‘silenciar’ los coches deportivos

La Unión Europea ha prometido reducir el nivel sonoro que producen los coches para proteger la salud de los ciudadanos. Una nueva normativa obligará a disminuir el ‘ruido’ generado por los vehículos y afectará también a los modelos más deportivos. Las normativas que regulan la cantidad de ruido que producen los vehículos no son nada nuevo, pero ahora consideran que los métodos de medición no representan con exactitud los niveles sonoros que se alcanzan en la realidad. De ahí que propongan un nuevo sistema de control que ayude a crear coches más silenciosos.

Miembros de la Comisión de Medioambiente de la UE han aprobado un ambicioso plan –sale adelante sólo por un voto de diferencia- que obligará a las marcas de coches a reducir la cantidad de ruido que emiten sus modelos en un 50% para el año 2020. Por otro lado, los coches deportivos no serán una excepción. Los fabricantes de automóviles deportivos en Europa se verán obligados a adoptar medidas para que esto sea así.

El texto definitivo sobre nueva legislación sobre los niveles sonoros que emiten los coches tendrá que recibir el visto bueno tanto del Parlamento Europeo como del Consejo, que votarán el nuevo reglamento en marzo de 2013. Si finalmente se aprueba, la aplicación del conjunto de normas será dificultosa debido a la complicada situación que atraviesa la industria automovilística en Europa.

Fuente: GTSpirit

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.