La expedición de carnés de conducir en España cae un 16%

La expedición de carnés de conducir se… situó en España en 366.902 permisos durante los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 16% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior, según un informe elaborado por el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT) con los datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

El ITT señaló que estas cifras ponen de manifiesto el «brutal» descenso que se está experimentando en la expedición de permisos de conducir, especialmente en lo que se refiere a los profesionales en todas sus modalidades.

Así, entre enero y junio se expidieron un total de 259.820 carnés de conducir tipo B (para turismos), lo que supone un retroceso del 13% en comparación con las 297.862 unidades contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, el número de carnés profesionales emitidos en los primeros meses del año se situó en 64.402 unidades, lo que representa una disminución del 40% en comparación con los 106.540 permisos registradas en el mismo semestre del año previo.

A raíz de estos datos, la directora gerente de ITT, Silvia Rincón, explicó que está «muy clara» la razón por la que se está produciendo este considerable descenso en la emisión de carnés de conducir profesionales.

«La profunda crisis económica que atraviesa España está produciendo el efecto bucle y dominó de la crisis, y los daños colaterales que esto produce entre sectores y subsectores», apuntó, al tiempo que añadió que si no hay trabajo en un sector los profesionales intentan emigrar a otros que no hayan sido tan maltratados.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.