Koenigsegg One:1

¡1.360 kilogramos de peso y 1.360 CV! Esas son las mágicas cifras que promete el nuevo Koenigsegg One:1, un superdeportivo que será mostrado al mundo por primera vez el próximo cuatro de marzo, cuando abra sus puertas el Salón de Ginebra 2014. Mientras esperamos con paciencia dicha fecha, qué mejor que deleitarnos con las primeras imágenes del modelo sueco.

Al contemplar la zaga del Koenigsegg One:1, es fácil darse cuenta de una de las novedades que incorpora con respecto a los ya conocidos Agera R 2013 y Agera S: el alerón trasero, que en este nuevo modelo adquiere unas dimensiones todavía más generosas (promete 610 kg de apoyo a 250 km/h). Además, los soportes sobre los que se apoya este elemento aerodinámico parten desde la propia cubierta del motor, en lugar de situarse tras este como hasta ahora. Si nos trasladamos a la parte frontal, encontramos unos flaps situados debajo del spoiler delantero.

Koenigsegg-One_1-salon-ginebra-2014

Y si ya el Koenigsegg Agera R con 1.140 CV es uno de los 10 coches más rápidos del mundo, imagínate lo que puede llegar a hacer el nuevo One:1 con 200 CV extra de potencia máxima y con menos peso (es un 20 % más ligero). Asimismo, la velocidad máxima del nuevo modelo es 436 km/h, aunque es previsible que instalen un limitador de velocidad punta para garantizar la integridad de los neumáticos, que, por cierto, van montados en llantas fabricadas en fibra de carbono.

Y es que, estamos ante uno de los pocos coches del mundo capaz de ofrecer una relación peso potencia de 1 kg/1 CV, una proporción hasta ahora exclusiva de los mejores modelos de competición del planeta. El propulsor V8 biturbo del One:1 entrega 1.360 CV que son transmitidos exclusivamente a las ruedas posteriores. Estamos seguros de que no pondrá todo ese rendimiento mecánico en el asfalto sin pérdidas salvajes de tracción, pero la verdad, el anuncio de que es capaz de acelerar de cero a 400 Km/h en sólo 20 segundos nos hace pensar lo contrario.

 

Koenigsegg-One_1

Solo se fabricarán seis unidades del coche más veloz del mundo gracias a su punta -incluso por encima del Bugatti Veyron y del Hennessey Venom GT, que acaba de alcanzar los 435 km/h en el Centro Espacial Kennedy-. Si piensas adquirir uno de estos Koenigsegg One:1, tenemos que darte una mala noticia: ya están los seis vendidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.