Koenigsegg Agera RS: solo 25 unidades

koenigsegg-agera-rs-solo-25-unidades-frontal

En el día de ayer, el fabricante de hiperdeportivos sueco desvelaba todos los detalles de su última creación, el Koenigsegg Regera. Hoy ha sido el momento de mostrar el resultado de una campaña teaser de la que apenas conocíamos detalles, como que se exhibiría en el Salón de Ginebra y su nombre: Koenigsegg Agera RS. Desarrollado utilizando la tecnología avanzada del One:1, el RS mantiene todas las características y funcionalidades de los modelos S y R anteriores, como su uso diario, el maletero, la luneta trasera y el techo duro desmontable y almacenable.

Las mejoras técnicas instaladas en el Koenigsegg Agera RS contempla un avanzado aislamiento acústico, un nuevo splitter y aletas delanteras, tomas de ventilación en el capó, mejores salidas de aire laterales detrás de las ruedas delanteras, faldones laterales, un avanzado sistema de flaps bajo el coche y un spoiler trasero dinámico que añade carga aerodinámica al vehículo, un total de 450 kg a 250 km/h. Todas estas mejoras han supuesto una reducción del peso en vacío en el Agera RS, gracias a un chasis y carrocería avanzados, fabricados en fibra de carbono.

koenigsegg-agera-rs-solo-25-unidades-lateral

Mecánicamente, el Koenigsegg Agera RS dispone del mismo motor V8 de 5,0 litros que el Agera R estándar, salvo que ha sido afinado para entregar 1.160 CV y un límite de revoluciones mayor. Esto se traduce en una potencia de 232 CV por litro. En algunos mercados, el Agera RS puede ser ajustado para su funcionamiento con combustible e85, una mezcla de gasolina y etanol, lo que supone un incremento del rendimiento.

Koenigsegg ofrece un amplio paquete de opciones para el Agera RS. En el interior, una combinación de colores anodizados, con costuras en contraste, alfombras, el recubrimiento del techo y la pared que separa el motor del habitáculo. Otros ejemplos de equipamiento adicional son la llave con incrustaciones de diamante, el sistema de sonido, los sensores de aparcamiento, un juego de maletas, un kit de neumáticos de invierno, y un cofre para el techo de fibra de carbono.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.