Kobayashi, «Novato del Año» para Autosport

El trofeo al mejor novato del año fue… concedido a Kobayashi mediante una votación entre los usuarios de la página de Internet autosport.com. En el historial de este premio al «Rookie» del año, instituido en 1988, figuran pilotos ya legendarios como Ayrton Senna, Mario Andretti y Emerson Fittipaldi, así como muchos de los pilotos actuales, entre ellos los tres últimos campeones del mundo, Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel.

El piloto japonés terminó el Mundial de Fórmula Uno con 32 puntos y su mejor resultado fue un sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña, que le reportó ocho puntos. En Valencia realizó un adelantamiento espectacular al español Fernando Alonso y terminó séptimo.

«Siempre hay una posibilidad para adelantar. Para mí es normal. Las carreras deben ser emocionantes, y cuando adelantas es mucho más excitante, pero no es fácil, y en un fórmula uno mucho menos. Adelantar a Alonso en Valencia fue muy bueno», comentó Kobayashi al recibir este domingo en Londres el trofeo de manos del ex piloto británico Derek Bell.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.