Kimi Raikkonen: «El WRC es sin duda mi objetivo principal»

Kimi Raikkonen es más conocido por ser… el “Hombre de hielo”, el finlandés es famoso por sus escasas emociones durante las entrevistas.

¿Cuál es tu rallye favorito?
“Todavía hay algunas pruebas donde no he competido, así que no te lo podría decir. Siempre es bonito competir en casa en Finlandia, tengo muchas ganas de que llegue ese rallye”.

¿Cuál es tu circuito favorito en la Formula 1?
“Me gusta Spa, es un gran circuito, pero la pista que me trae mejores recuerdos ha sido Interlagos, allí en Brasil el año 2007 conseguí ganar el campeonato después de una carrera loca donde tuve mucha suerte”.

¿Ha sido difícil volver a pilotar un WRC después de perderte las últimas dos pruebas?
“La verdad que no ha sido nada fácil, porque todavía no tengo mucha experiencia y el ultimo coche que piloté fue un truck de la NASCAR. ¡Son muy diferentes!”

¿Cómo ha sido tu experiencia en la NASCAR?
“Ha sido muy divertida. Tienes que pilotar de forma completamente diferente, ha ido bastante bien y volveré a correr alguna carrera más durante este año”.

¿Este campeonato sigue siendo tu prioridad?
“Sí, el WRC es sin duda mi objetivo principal. Me divierto mucho y creo que estoy mejorando. Tenemos previsto correr casi todas las pruebas que restan de ahora hasta el final de temporada”.

¿Qué has aprendido este año?
“Que se necesita tener experiencia en los rallyes para ser competitivo, no puedes saltarte ese proceso. También que necesitas escuchar las notas para tener un buen ritmo. Es algo parecido a la F1, el último paso es siempre el que te ayuda a marcar la diferencia, poco a poco lo consigues aunque es muy difícil lograrlo”.

¿Qué haces para relajarte los fines de semana?
“Para relajarme suelo ir con mis amigos en mi barco. El barco es perfecto porque es un lugar donde nadie te puede molestar”.

¿Cuáles han sido tus pilotos preferidos del WRC y de la F1?
“Nunca he tenido ningún ídolo para ser sincero. Si me pongo a pensar en el pasado, siempre me gustaron pilotos como James Hunt en la F1 o Tommi Makinen en el WRC, es muy buena persona”.

¿Cuáles son las cosas imprescindibles en tu maleta cuando te vas a competir?
“Mi ordenador y el teléfono móvil para poder estar en contacto con mi gente y poder ver videos”.

¿Cuál es tu vegetal favorito?
“Las patatas. Pero suelo comer todo tipo de cosas”.

WRC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.