KIA Stonic: el segmento B-SUV tiene nuevo integrante

KIA Stonic

Anunciado a modo teaser hace unas semanas, el KIA Stonic ha sido oficialmente revelado tan solo unos días después de que lo hiciera el Hyundai Kona, con el que compartirá plataforma, motorizaciones y tecnología. La opción surcoreana ofrece un lenguaje de diseño propio, motores ligeros y de tamaño reducido, un amplio repertorio de tecnología y opciones de personalización, así como asistentes a la conducción en una fórmula que llegará a los mercados de toda Europa durante el tercer trimestre de 2017.

El nuevo integrante del boyante segmento B-SUV ha sido diseñado en Europa en colaboración con el centro de diseño de la marca en Corea del Sur, al igual que ya hicieran con el nuevo KIA Rio (prueba). Incluye elementos de diseño característicos de la marca como la parrilla ‘tiger nose’ de KIA, líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves, un techo estilo ‘targa’ que ofrece multitud de opciones de personalización como pintura bicolor inspirada en el KIA Provo Concept de 2013. Al mismo tiempo, estará disponible con hasta 20 combinaciones de colores y una gama de cinco colores para el techo.

KIA Stonic

A nivel interior, el Stonic destaca, según el fabricante, por la tecnología y la ergonomía, con un maletero de 325 litros de capacidad, así como el potencial de personalización, con una amplia gama de colores a elección de los clientes. Incluye tecnologías de conectividad como Apple CarPlay y Android Auto que forman parte íntegra del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de la compañía, así como sistemas como los asientos delanteros calefactados, el control de velocidad de crucero automático y el acceso sin llave.

En cuanto a la familia de propulsores disponibles para el nuevo KIA Stonic, encontraremos unidades diésel y gasolina de bajas cilindradas, los cuales pueden combinarse con transmisiones manuales o automáticas. Entre los gasolina estarán disponibles unidades T-GDI turbo de 1.0 litro con 120 CV y atmosféricos MPI de 1.25 y 1.4 litros, mientras que las opciones de gasóleo estarán compuesta por un 1.6 CRDi con diferentes niveles de potencia. Muchos de los motores serán compartidos con el Rio y con el KIA Cee’d (prueba).

Interior KIA Stonic

Por último, el nuevo B-SUV de la firma surcoreana ofrece una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor que forman parte del programa DRiVE WISE de KIA. Entre estas tecnologías se encuentran la frenada automática de emergencia (AEB) con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (FCA), detección de vehículos en ángulo muerto (BSD), sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA) y aviso de cambio involuntario de carril (LDWS), así como el asistente dinámico para luces de carretera (HBA) y el Driver Attention Warning (DAW).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.