KIA Optima Sportswagon

KIA Optima Sportswagon

Cuando el río suena… familiar lleva. Y es que el Sportspace Concept mostrado en 2015 adelantaba la imagen del KIA Optima Sportswagon, el variante familiar de la famosa berlina coreana que será una de las novedades del Salón de Ginebra 2016.

Se trata del primer vehículo de este tipo de la compañía, que ha sido creado para incrementar su presencia en un segmento de gran importancia en Europa, donde dos tercios de las ventas totales son familiares. Y para conquistarlo, el KIA Optima familiar adopta el mismo diseño que la berlina, un diseño realmente atractivo al que añade una fuerte y ascendente línea de hombros; materiales con muy buena calidad percibida y un maletero de 553 litros, 48 más que el vehículo del que deriva. Y todo ello concentrado en 4.855 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.470 mm de altura -5 mm más-.

KIA Optima Sportswagon

El KIA Optima Sportswagon estará disponible con los motores 1.7 CRDi diésel y el 2.0 CVVL de gasolina, mientras que para las versiones GT está reservado el potente bloque 2.0 T-GDI sobrealimentado capaz de rendir 245 CV, propulsor que solo puede trabajar asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. La nueva transmisión con siete velocidades y doble embrague solo está disponible para el motor diésel.

Como el KIA Optima 2016 que probamos, de serie equipa control de crucero adaptativo, sistema de asistencia de frenada de emergencia, sistema de Asistencia de mantenimiento en carril, asistente dinámico para luces de carretera, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero, entre otros.

El cuarto trimestre ha sido el periodo elegido para que KIA inicie la comercialización del Optima Sportswagon, que vendrá desde el acabado de serie con una garantía de siete años o 150.000 km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.