KIA Optima PHEV 2016, novedad en Ginebra

KIA va a ser una de las marcas con más protagonismo en el Salón de Ginebra 2016, pues además de presentar el Optima Sportswagon y el Niro 2016, el fabricante surcoreano mostrará por primera vez en esta cita al KIA Optima PHEV 2016. Este modelo, definido por la propia firma como el primer híbrido enchufable de su historia, equipa un motor de gasolina y otro eléctrico que ofrece 205 CV de potencia total combinada y es capaz de recorrer hasta 54 km en modo eléctrico.

No te pierdas: KIA Telluride, un sorprendente prototipo de SUV de lujo

Con el Optima GT que debutó en septiembre, la versión familiar que se estrena ahora y el Optima PHEV 2016 que también presentan en esta cita, la marca completa la gama del (prueba) KIA Optima con todas las versiones que, desde el principio, anunciaron que iban a llegar. Estéticamente, la versión híbrida se diferencia por contar con una carrocería más aerodinámica, con un coeficiente de penetración de 0,25 CX (0,27 CX en el Optima normal), gracias a los nuevos paragolpes.

KIA Optima PHEV 2016 (2)

En el habitáculo, el salpicadero del KIA Optima híbrido está coronado por un sistema multimedia de última generación que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas y es compatible con Android Auto. Como en las otras versiones, el equipamiento puede ser realmente amplio e incluye control de crucero adaptativo, asistencia a la frenada de emergencia, ayuda para el mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico trasero o el asistente dinámico de luces de carretera.

KIA Optima PHEV 2016 (5)

En el apartado mecánico, el KIA Optima PHEV 2016 cuenta con una mecánica de gasolina atmosférica 2.0 que entrega 156 CV y de un motor eléctrico. La potencia total combinada alcanza los 205 CV y el par motor se sitúa en 376 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. En modo eléctrico, puede recorrer hasta 54 kilómetros a velocidades de hasta 120 km/h, mientras que la autonomía total combinada con su depósito de combustible de 55 litros alcanza los 970 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.