KIA GT 2017: último teaser antes de su debut en el Salón de Detroit

El KIA GT 2017 fue cazado durante unos test realizados en la zona habitual para la gran mayoría de fabricantes: Nürburgring. El modelo de pruebas parece una fiel reproducción del KIA GT Concept presentado en el Salón de Frankfurt de 2011, aunque presenta algunos detalle evolutivos que le permiten encajar aún más con la nueva línea de diseño del fabricante surcoreano.

No te pierdas la prueba del KIA Optima 2016

En el frontal del futuro modelo de KIA destaca un diseño algo más conservador que el que vimos en el concept car, con una parrilla más pequeña que está flanqueada por tomas de aire verticales, así como una nueva entrada de aire inferior y faros LED distintivos. Los espejos retrovisores se asientan sobre las puertas, así como detalles cromados, una línea de techo deportiva, faros traseros LED y un sistema de escape deportivo con cuatro salidas.

Ahora, un nuevo vídeo teaser presentado por la firma asiática antes de su debut en el Salón de Detroit 2017, el próximo 8 de enero, nos revela algunos detalles menores de su diseño característico. Destacan las aberturas situadas en las aletas delanteras, unas nuevas entradas de aire verticales en el parachoques delantero, los diferentes detalles en negro brillante y las inserciones en símil carbono en el interior del habitáculo.

Por el momento no se conocen detalles acerca del sistema de propulsión que dará vida al KIA GT 2017, aunque se espera que sea compartido con el Genesis G80, por lo que las opciones que se incluyen son un V8 de 3.8 litros con 311 CV y 400 Nm de par, aunque no se descarta la posible llegada de un V6 de 3.3 litros con turbocompresor, el cual podría ofrecer 365 CV y 510 Nm de par, un propulsor que gana enteros tras descubrirse en el vídeo que el tope de gama equipará un propulsor sobrealimentado.

Independientemente del sistema de propulsión que se esconda bajo el capó, el modelo incluirá la tracción delantera de serie, mientras que en determinados mercados se podría ofrecer un sistema de tracción integral de forma opcional. Cabe esperar también transmisiones tanto manuales como automáticas, en especial, de nuevo, en la versión tope de gama del GT, el cual, gracias al vídeo, sabemos que incluirá una transmisión automática. Ahora cabe esperar a conocer los detalles del resto de versiones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.