KAMAZ-4326: saltos de 30 m con un camión de 10 toneladas y 1.000 CV

KAMAZ-4326

10 toneladas volando cual Boing 747. 140 km/h. 1.000 CV. Así es el camión KAMAZ-4326, la bestia que ha dejado las mejores imágenes en el pasado Dakar. Y para prueba, un botón: Eduard Nikolaev, ganador de la prueba más dura del mundo, ha cambiado la arena del desierto por la nieve con la intención de preparar su montura para la Ruta de la Seda, competición que comenzará el 7 de julio y que partirá de la Plaza Roja de Moscú hacia Kazajistán y China.

Para probar el camión en las condiciones más extremas de invierno se ha optado por Kirovsk, en la región de Murmansk, Rusia. Esta máquina con motor diésel de 16 litros se ha desplazado hasta allí para testar los neumáticos Continental 14.00 R20 164/160K HC.

Te interesa:7 famosos que han participado en el Dakar

Nikolaev ha manifestado: “Para probar el camión fuimos a Kirov, en la región de Murmansk, a una de las regiones con más nieve en Rusia. Allí, justo hasta el final de la primavera, hay una gran cantidad de nieve profunda. Para nuestro KAMAZ-4326, estas condiciones son muy similares a la conducción en las arenas de América del Sur y África, y para el equipo, este es un gran entrenamiento para mejorar las habilidades de conducción en las dunas de la Seda”.

Tras este espectacular prueba, Red Bull ha facilitado las imágenes, que como verás, son increíbles. Y no es para menos: saltos de una mole de 10 toneladas, 12G y 30 metros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.