Jeep Yuntu Concept: un sueño americano en Shanghái

jeep-yuntu-concept

Tras varios tensare difundidos por la marca, por fin ha sido presentado el Jeep Yuntu, y lo ha hecho en el Salón de Shanghái 2017. Este prototipo es el primer vehículo híbrido que fabrica, y por lo que parece no será el último, y el más grande de la gama.

El Yuntu, que en chino significa nube, expone una imagen futurista -una imagen que incorporarán los modelos venideros de la firma-, pero con toques clásicos y característicos Jeep como es la parrilla de siete tomas verticales –aquí puedes ver su evolución a lo largo de sus 75 años de historia-. Además, llaman la atención los grupos ópticos, tanto los delanteros como los traseros: modernos y muy estrechos y con la última tecnología. También la ausencia de pilar b gracias a sus puertas de apertura suicida, como las del Chevrolet FNR-X, SUV que también ha sido presentado en la feria asiática.

Jeep Yuntu Concept

El habitáculo equipa elementos flotantes, como las tres filas de asientos, las dos primeras con banquetas independientes; la consola del túnel de transmisión y la consola central. Adereza el conjunto multitud de pantallas: tres en el salpicadero -cuadro de instrumentos, sistema de infoentretenimiento y información para el copiloto- y dos en cada asiento.

Del sistema que se encarga de mover el Jeep Yuntu no se ha especificado nada; conocemos que es PHEV, híbrido enchufable, pero gracias a las imágenes. Asimismo, parece ser que es un estudio de diseño muy cercano a producción, aunque parece que, por el momento, solo para China, donde se fabricaría gracias a la joint venture local GAC-Fiat.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.