Jeep Wrangler 75th Salute: un homenaje al Willys

El pasado día 15 de julio se cumplieron 75 años desde que Willys-Overland Co. consiguió un contrato para abastecer al Ejercito de los Estados Unidos de un vehículo que habían empezado a diseñar 12 meses antes, el Willys MB. Para celebrar esta fecha tan señalada, Jeep ha creado un prototipo único, el Jeep Wrangler 75th Salute, desarrollado sobre la base del Wrangler actual pero con toques que recuerdan al modelo original de hace tres cuartos de siglo.

El Wrangler 75th Salute ha sido fabricado en la misma línea de montaje de donde salen habitualmente los Jeep Wrangler. Está basado en un Wrangler con acabado Sport equipado con el motor de gasolina 3.6 Pentastar V6, una mecánica que produce 284 CV de potencia y 347 Nm de par y que en este caso está asociada a una caja de cambios manual con seis velocidades. Como el modelo de serie, conserva su chasis de largueros y sus dos ejes rígidos, que para la ocasión montan en sus extremos unas llantas de 16 pulgadas de chapa y neumáticos con idéntico dibujo al del Willys original.

Jeep Wrangler 75th Salute (5)

Para crear este Jeep Wrangler inspirado en el Willys MB han prescindido de las puertas, del pilar B, del techo y de la jaula de seguridad que habitualmente montan estos 4×4 en su parte trasera. Además, los parachoques han dejado paso a otros metálicos más pequeños, unos paragolpes que incluyen sendos enganches para remolcar, tanto en el delantero como en el trasero. Los detalles específicos continúan con unos retrovisores minimalistas y un habitáculo prácticamente desnudo, pues han prescindido de todo los que no fuera estrictamente necesario y han añadido unos asientos de corte militar, aunque eso sí, con algo de mullido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.