Jeep Grand Cherokee 2013

Una de las novedades presentadas en el Salón de Detroit es el Jeep Grand Cherokee 2013 que recibe una actualización estética que asemeja su imagen al de otros productos del grupo, concretamente al Lancia Thema –en EE.UU. se vende como Chrysler 300-. Otra de las novedades introducidas  en el SUV de Jeep es que se comercializará en el mercado estadounidense con la mecánica diésel que ya estaba disponible en nuestro país, que además, introduce una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

El frontal del Jeep Grand Cherokee 2013 es el lugar donde más cambios encontrarás. Como decíamos, los grupos ópticos delanteros se han sustituido por unos faros de pequeñas proporciones comparados con el tamaño del vehículo. Además, estos cuentan con luz diurna de LED alrededor de todo su perímetro –antes estaban colocadas en el parachoques-. La característica parrilla de la marca se extiende ahora hasta los laterales, discurriendo por debajo de los pilotos hasta llegar, prácticamente, a las aletas delanteras.

Como novedad del nuevo Grand Cherokee para Estados Unidos encontramos el propulsor diésel V6 de 3 litros con el que se comercializa en Europa. Allí estará disponible exclusivamente la versión con 241 CV y 550 Nm de par motor –aquí venden el mismo propulsor con dos niveles de potencia, 190 ó 241 CV- que podrá estar asociado a la tracción 4×4 y también estará disponible en formato 4×2. Este último es capaz de lograr una autonomía superior a los 1.200 kilómetros con un solo depósito de combustible.

La nueva caja de cambios automática de ocho velocidades del Grand Cherokee 2013 es, sin duda, la novedad más importante. Sustituye al anterior cambio de cinco relaciones, uno de los pocos puntos débiles de un conjunto excelente.

Jeep Grand Cherokee 2013 trasera

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.