Javi Villa acaba primero en el Trofeo de Independientes del WTCC

El piloto español Javi Villa acabó primero… en la clasificación general del Mundial de Turismo WTCC de su categoría en el Trofeo Independientes celebrado este domingo en Curitiba (Brasil).

En la primera carrera, Villa, que había marcado el sexto mejor tiempo en el ‘warm up’, sufrió un toque que le relegó hasta la decimosexta posición. Sin embargo, la constancia del piloto asturiano le permitió terminar en decimocuarta posición la prueba y sexto en la clasificación del Trofeo de Independientes.

En la segunda manga, el español que salió decimoquinto en parrilla, logró ascender hasta la octava posición de la general y acabó como primero en la clasificación del Trofeo Yokohama (Independientes).

Tras la carrera, Javier Villa analizó el fin de semana. «Ayer hicimos varios cambios en el ‘set up’ del coche y la verdad es que han funcionado. En el ‘warm up’ finalicé sexto de la general, segundo entre los independientes, y en la primera manga, fui capaz de marcar la quinta vuelta rápida absoluta en carrera. En la segunda carrera ha salido todo perfecto. Arranqué ganando varias posiciones y me coloqué líder entre los independientes».

«Para lo que esperaba tras los problemas mecánicos sufridos el viernes, las cosas han ido más que bien. En la próxima cita estaré más adaptado al coche y podremos luchar desde el primer momento por las posiciones de cabeza», finalizó.

Con este resultado, Villa pone sobre la mesa su candidatura a luchar por el Trofeo Yokohama del WTCC en su año de debut en la disciplina. La próxima prueba, tendrá lugar dentro de un mes en Zolder (Bélgica).

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.