Jaguar XK

La firma británica ha brindado al XK con… pequeños toques estéticos que lo actualizan y lo asemejan con los otros modelos que forman la gama. Ahora, el XK 2012 equipa unos faros más estilizados que utilizan diodos luminosos, un paragolpes de nueva manufactura y una calandra de nido de abeja de mayor tamaño. Dependiendo de la versión, ésta puede ser cromada, como en el XK, o negro mate, como en el XKR y XKR-S. Las branquias laterales han reemplazado su diseño vertical por otro horizontal con inserciones de rejilla. Existen diecisiete colores de carrocería, cinco de ellos nuevos, y una selección de llantas de aleación con un total de once tamaños que abarcan desde las 18″ a las 20”.

En lo que respecta a los motores, tienen la misma potencia y cilindrada de los modelos precedentes. Por tanto, el Jaguar XK monta un V8 de 385 CV, el XKR un propulsor de 510 CV y el XKR-S uno de 550 CV. Lo que si se ha retocado ha sido la suspensión, que ahora tiene una mejor respuesta.

El sistema de suspensión dinámica adaptativa de Jaguar ejecuta tres funciones clave: controla el movimiento vertical de la carrocería, la tasa de balanceo y cabeceo. Para ello, analiza 100 veces por segundo las miles de variables que determinan las características de marcha y conducción, y 500 veces por segundo la posición de las ruedas. Si el conductor desea modificar estas características, dispone de la opción Dynamic Mode que incrementa el control de la carrocería, endurece la respuesta del acelerador y reduce los tiempos de cambio entre marchas.

Existe la posibilidad de elegir el `Black Pack´ en los vehículos con motor atmosférico y en el XKR. Con él, todos los acabados cromados son sustituidos por otros en negro mate que combinan a la perfección con las llantas de aleación de 20” en color negro brillante.

El Jaguar XK 2012 ha sido una de las novedades de la marca inglesa en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.