Jaguar XF 2016, revelado antes de su debut en Nueva York

nuevo-jaguar-xf-2016

La compañía británica mostrará en el esperado Salón de Nueva York 2015 la nueva generación de su berlina media. El Jaguar XF 2016 se presenta con una plataforma mucho más ligera, numerosos sistemas tecnológicos y un diseño continuista y ligeramente renovado, bastante parecido al del XE, sobre todo en los grupos ópticos –ahora los faros pueden ser Full LED-.

Según Jaguar, el nuevo XF pesa hasta 80 kg menos que sus principales competidores, además de ser el modelo más eficiente de su segmento gracias a un consumo medio de 3,9 l/100 km y unas emisiones de 104 g/km de CO2 (en el motor Ingenium diésel de cuatro cilindros y 163 CV). Esta reducción se ha conseguido gracias al empleo de aluminio, y es que el 75% de la plataforma está construida en este material, ofreciendo así un aumento en la rigidez torsional de hasta el 28% respecto al modelo anterior.

El nuevo Jaguar XF es 7 mm más corto y 3 mm más bajo que su predecesor y la batalla también se ha visto alterada: ahora tiene 2.960 milímetros entre ejes, lo que significa 51 más que antes.

nuevo-jaguar-xf-2016

Las mejoras a nivel de eficiencia de la nueva plataforma de aluminio se complementan con la oferta de los propulsores. Los primeros Jaguar XF 2016 podrán equipar los motores de cuatro cilindros diésel 2.0 de 163 CV o 180 CV. Estos dos bloques pueden ir asociados a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática. La gama la completan el gasolina 2.0i4 turboalimentado de 240 CV, el 3.0 V6 turbo con 340 CV o 380 CV y el 3.0 V6 diésel con doble turbocompresor capaz de rendir 300 CV y de entregar 700 Nm de par. Todos ellos trabajan junto con la transmisión automática de ocho velocidades.

Además, la nueva carrocería equipa una suspensión delantera de paralelogramo deformable y una trasera Integral Link. Además, favoreciendo aún más la respuesta del vehículo, la distribución del peso es prácticamente 50:50. Añade la tracción a las cuatro ruedas AWD, disponible en algunos mercados junto a la caja de cambios automática de ocho velocidades,  ysuma para tener un conjunto realmente completo: una resistencia aerodinámica “excepcionalmente baja”, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS), sistema Adaptive Dynamics, que determina los ajustes de amortiguación óptimos para las condiciones de conducción, y la tecnología Configurable Dynamics de Jaguar, gracias a la cual el conductor puede ajustar individualmente la configuración de los amortiguadores, la dirección, el motor y la transmisión automática.

Según la compañía británica, el Jaguar XF 2016 incorpora lo último en tecnología, como el nuevo sistema de infoentretenimiento ‘InControl Touch Pro’ con pantalla táctil de 10,2 pulgadas y tecnología ‘Dual View’ –mientras el conductor ve el navegador, el copiloto puede disfrutar de la TV o un DVD- o la instrumentación con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas y los sistemas de infoentretenimento y conectividad «más avanzados que Jaguar ha ofrecido jamás».

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.