Jaguar F-Pace, el primer SUV de la marca

¿Te acuerdas del Jaguar C-X17 Concept, el prototipo con el que la firma británica nos adelantó las características visuales y técnicas que definirían al primer SUV de la marca? Pues bien, unos años después de ese momento y unas horas antes de que comience el Salón de Frankfurt 2015, la marca del felino nos muestra la versión definitiva de producción del esperado todocamino, el Jaguar F-PACE.

No te pierdas: Jaguar XJ 2016

El F-PACE es el primer SUV de Jaguar y, en opinión del responsable de ventas globales de la firma, Andy Goss, también es “el deportivo práctico definitivo”. De hecho, en lugar de referirse a F-PACE como un SUV o un crossover, Jaguar asegura que se trata de un “coche deportivo familiar” que comparte su construcción de aluminio con las berlinas de la marca, el Jaguar XF y el más pequeño, el Jaguar XE que probamos recientemente. Y eso se nota en el peso: la versión básica -con motor 2.0 diésel de 180 CV y tracción a un eje- anuncia un peso de 1.665 kilogramos.

Jaguar-F-Pace-2016 (5)

El Jaguar F-PACE 2016 mide 4,73 metros de longitud, es decir, es unos 12 cm más corto que un Porsche Cayenne -por poner una referencia más o menos conocida- pero sin embargo, su distancia entre ejes alcanza los 2,87 metros, o lo que es lo mismo, tan sólo dos centímetros menos que la batalla que anuncia el SUV alemán. Esto nos sirve para hacernos una idea de lo que nos espera en el interior: un habitáculo grande y un maletero amplísimo, como demuestran sus 650 litros de capacidad. Es capaz de transportar a los pasajeros en el “confort más absoluto” según dice la firma. Además, tiene tecnología de sobra para entretener a todos los que viajen a bordo, pues hasta ocho aparatos se pueden conectar al punto WiFi del coche.

Jaguar-F-Pace-2016 (8)

En el apartado mecánico, el nuevo Jaguar F-PACE se ofrecerá tanto con tracción total como con propulsión, con cambio manual o automático y con motorizaciones diésel o gasolina -todos sobrealimentados-. Serán dos propulsores diésel, un 2.0 de 180 CV y un 3.0 de 300 CV; y tres de gasolina, un 2.0 de 240 CV y un 3.0 con compresor y dos niveles de potencia, 340 CV o bien 380 CV. El más poderoso es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una punta de 250 km/h, el más ahorrador anuncia un gasto de tan sólo 5,2 litros por cada 100 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.