Este Jaguar E-Type de 1973 se ha pasado más de 25 años guardado en un cobertizo

Este Jaguar E-Type de 1973, tras haber pasado más de 25 años guardado en un cobertizo, sale a subasta el próximo 23 de mayo de la mano de la prestigiosa casa Silverstone Auctions en un evento que se celebrará en el circuito de Silverstone (Reino Unido). Este auténtico ‘barn find’ fue adquirido nuevo en 1973 por el abuelo del actual propietario, por lo que siempre ha pertenecido a la misma familia.

No te pierdas: ‘Los coches abandonados de Fukushima

Mantenerlo como inversión, ese fue el motivo que empujó a esta familia a guardar este Jaguar E-Type de 1973 durante más de 25 años en un cobertizo. Para ello, se aseguraron de que estaba bien conservado en un espacio climatizado y con el motor convenientemente preparado para pasar un largo periodo de tiempo parado. Prácticamente no lo han utilizado, pues a pesar de tener ya más de 40 años a sus espaldas, el cuentakilómetros apenas supera los 12.000 kilómetros. Por si te lo estás preguntando, equivale a menos de 300 kilómetros al año.

Ahora, tras pasar más de un cuarto de siglo a la sombra, el nieto del propietario original ha decidido darle una segunda oportunidad con alguien que sí quiera disfrutarlo como se merece. Todo en este Jaguar E-Type Serie III V12 Roadster de 1973 es original, desde la pintura hasta la tapicería de cuero que adorna el habitáculo. Esperan obtener entre 104.000 y 125.400 euros con la venta. Aquí puedes ver el anuncio de la subasta.

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.