Jaguar C-X75 Bond Concept

Una colaboración con Williams Advance Engineering dio como resultado este Jaguar C-X75 Concept que salió a la luz en 2010. Para los entusiastas, este deportivo se presentaba como uno de los más potentes del mercado, aunque el clima económico mundial en 2012 hizo que jamás llegara a ver la luz, algo que a muchos llegó a decepcionar. A escasos días de que se estrene la vigesimocuarta película de la franquicia ‘007’, Jaguar presenta este C-X75 Bond Concept.

No te pierdas: Los coches de Jaguar Land Rover en ‘SPECTRE’, la próxima película de James Bond

Tomará un papel fundamental en la ‘Spectre‘, la nueva película de James Bond, donde protagonizará una espectacular persecución junto al Aston Martin DB10. Esta oportunidad permite que conozcamos esta variante tan peculiar en el llamativo color anaranjado de la carrocería. El avanzado diseño nos deja un alerón trasero retráctil y un fondo plano que generan más de 200 kilogramos de carga aerodinámica a 322 km/h. Conozcamos un poco más acerca de este prototipo de alto rendimiento.

El Jaguar C-X75 Bond Concept cuenta con un innovadoras tecnologías híbridas, materiales compuestos de carbono y soluciones de diseño avanzadas introducidas en primicia. Lo más destacado tal vez sea su motor tetracilíndrico de 1,6 litros y doble impulsión -turbo y sobrealimentación- inspirado en la Fórmula 1 y que es capaz de arrojar 502 CV a 10.000 rpm.

jaguar-c-x75-bond-concept (22)

Al mismo tiempo que se desarrollaba este potente motor, fue concebida una sistema eléctrico compuesto por dos motores y un pack de baterías, lo que supone un plus de potencia de 390 CV, impulsando el conjunto hasta los 850 CV y 1.000 Nm de par motor. Esto permite al C-X75 Bond Concept pasar de cero a 160 km/h en menos de seis segundos gracias a una transmisión automática de siete velocidades, mientras que su velocidad máxima es de 354 km/h.

Unido a esta descomunal potencia se encuentra la posibilidad de circular en modo eléctrico total. Al tratarse de un sistema híbrido enchufable, su autonomía se situó en los 60 kilómetros, reduciendo en combinación las emisiones hasta los 89 g/km.

Por último, aunque todo parece apunta a un rumor lejos de confirmarse, un informe publicado por Autocar afirma que Jaguar está considerando presentar una edición limitada a 80 unidades por el 80º aniversario de la marca y por la aparición del concepto en la nueva película de James Bond. Al mismo tiempo, y para mantener la leyenda del C-X75, la edición limitada podría rebautizarse como C-X80.

Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.