Infiniti QX30 2016: así es el crossover de Infiniti

Aquí tienes las primeras imágenes y datos oficiales del Infiniti QX30 2016, el nuevo crossover con el que Infiniti se adentra en uno de los segmentos más disputados. Este vehículo, que ha debutado hoy en el Salón de Los Ángeles 2015, un evento que se celebra entre el 17 y el 29 de noviembre, está desarrollado sobre la base del primer compacto de la firma japonesa, con el que comparte gran parte de sus características.

No te pierdas: Probamos el Infiniti Q50 2.2d GT Sport automático

Como decíamos, el nuevo QX30 está basado en el Infiniti Q30, por lo que ambos vehículos tienen una imagen parecida, un modelo que a su vez comparte muchos elementos con el (prueba) Mercedes Clase A. Por tanto, podríamos decir que este nuevo crossover es la versión japonesa del (prueba) Mercedes GLA. Estéticamente, se desmarca de su hermano por las protecciones plásticas que recorren la parte inferior de la carrocería, incluidos los pasos de rueda, las barras portaequipajes o la moldura de protección cromada que adorna tanto la parte inferior del paragolpes delantero como la del trasero.

Infiniti QX30

El Infiniti QX30 es, por tanto, muy similar al prototipo que nos adelantó sus características, el Infiniti QX30 Concept. En el habitáculo, aunque la marca indica que cuenta con un puesto de conducción más elevado, en la línea de lo que cabría esperar de un crossover, lo cierto es que no hay diferencias con respecto al Q30: todo está en el mismo sitio y presenta los mismos acabados, que por cierto, apuestan por calidades del segmento ‘premium’.

Infiniti QX30

En lo referente al apartado mecánico, poca información podemos adelantarte por ahora, ya que la marca no ha comunicado nada en este sentido. De cualquier modo, conviene saber que el QX30 será fabricado, como el Q30, en la planta que Infiniti tiene en Sunderland, Reino Unido, que ya ha sido adaptada para acoger la producción del nuevo modelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.