Infiniti Q60 Concept, novedad en el Salón de Detroit

La firma japonesa se llevará al Salón de Detroit 2015 un nuevo prototipo, el Infiniti Q60 Concept. Este estudio de diseño anticipa el aspecto y las características técnicas que tendrá el próximo modelo deportivo de la marca que derivará de la berlina Infiniti Q50 (prueba). Descrito como “un coupé premium deportivo”, guarda muchas similitudes con el espectacular concept car que Infiniti presentó en París el pasado mes de octubre, el Infiniti Q80 Inspiration.

Infiniti Q60 Concept

El Infiniti Q60 Concept ha sido concebido como un coupé 2+2 plazas. Con unas dimensiones de 4690 mm de largo, 1865 mm de ancho y 1370 mm de alto, este concept denota la intención de la marca de crear un coupé de tamaño medio dentro de su gama de vehículos. Su diseño exterior, de líneas aerodinámicas, está dominado por la generosa parrilla delantera, por los faros de diseño afilado y por el agresivo diseño del paragolpes delantero. Destaca también la pronunciada caída que sufre el techo tras el pilar B, lo que enfatiza la marcada línea de cintura y transmite un mayor dinamismo visual. Al mismo tiempo, el Q60 está culminado con el alerón trasero aerodinámico y las enormes llantas de 21 pulgadas, terminadas en negro mate y brillo.

En el interior, el Infiniti Q60 Concept presenta componentes con texturas tridimensionales y acabados hechos a mano. El panel de instrumentos, el volante y las puertas de cuero cosido a mano, acompañados de los detalles en fibra de carbono y los controles orientados al conductor crean el entorno premium del prototipo.

Infiniti Q60 Concept

En el apartado mecánico, las cifras que arroja el Infiniti Q60 Concept no han sido reveladas, pero si se espera que un propulsor V6 de 3,0 litros, inyección directa y doble turbocompresor de próxima generación. Este motor ya fue presentado en el Q80 durante el Salón de París y pasará a formar parte de la nueva familia de propulsores de la firma japonesa, donde primará la eficiencia en cuanto a consumos y emisiones, con un incremento de potencia y par motor.

En el apartado tecnológico, el Infiniti Q60 Concept, incluirá una serie de mejoras que más tarde adoptarán otros modelos de la marca. El sistema Infiniti Direct Adaptative Steering, permite el control independiente del ángulo de los neumáticos y de la dirección del vehículo, transmitiendo las intenciones del conductor a las ruedas de una forma más rápida. El sistema Infiniti InTuition, un entorno digital totalmente personalizable, que permite un ajuste del vehículo para cuatro perfiles diferentes de conductor, incluyendo las preferencias de posición del conducción, la calefacción y refrigeración, audio, navegación y telemática. Aquí tienes una extensa galería con las mejores imágenes del Salón de Detroit 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.