La importancia de la lubricación en un motor

Un conjunto de componentes metálicos y de aleaciones diversas es lo que encontramos en el interior de un motor, por lo que la importancia de la lubricación en el mismo es vital si queremos que no se vea afectado el rendimiento, las prestaciones y la fiabilidad del motor. Por ello es importante elegir un lubricante acorde a las necesidades y el uso que vayamos a hacer del vehículo, para que ninguno de estos aspectos se vea afectado.

Las nuevas motocicletas emplean transmisiones, embragues y mecanismos cada vez más sofisticados y cuya sincronización supone el empleo de lubricantes que puedan adaptarse a las exigencias de cada mecánica. La primera función de un aceite de alta calidad es la protección de todos los elementos del motor para alargar la vida del vehículo, reduciendo la fricción entre componentes metálicos.

¿Cuál es la importancia de la lubricación del motor?

Un lubricante debe ser resistente a la oxidación y degradación para soportar las temperaturas más elevadas en los motores, mientras que no debe olvidarse de proporcionar una gran capacidad de limpieza para evitar el desgaste de las piezas. Por último, el aceite no solo interviene en la transmisión y el motor, sino que el embrague también requiere de un lubricante que permita su utilización, y garantice cambios de marcha seguros y suaves.

En el caso de los motores de motocicleta a diferencia de los coches, el lubricante debe de tener en cuenta estos dos aspectos: un motor de moto trabaja a un régimen de revoluciones mayor para alcanzar la misma velocidad que un coche, mientras que la gestión de la temperatura debe ser más eficiente, dado que el volumen de un cárter es mucho menor en los vehículos de dos ruedas.

importancia de la lubricación del motor de moto

La nueva gama de Lubricantes Repsol Moto 4T (#LubricantesRepsolMoto) ha sido diseñada para cumplir con las máximas exigencias de las motocicletas, independientemente de las características de las mismas y del uso que vayamos a hacer de ellas. El principal reto de un lubricante para motocicletas de cuatro tiempos es proteger y lubricar un motor que opera a mayores revoluciones y temperatura que el motor de un coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.