Hyundai Veloster Turbo

La firma coreana ha presentado en el…

Salón del Automóvil de Detroit 2012. Se trata de la versión más potente de la gama gracias a su motor 1.6 sobrealimentado que rinde 201 CV a 6.000 vueltas –el más potente de la compañía es el Hyundai Genesis Coupé 2012-. Equipa un turbocompresor que sopla a 2,24 bar. Con él se consigue una potencia específica de 125 caballos por cada litro de cilindrada, cifra que supera al Volkswagen Golf GTI, el MINI Cooper S y el MINI Clubman Cooper S, principales rivales según Hyundai.

Pero la cosa no solo se queda en un aumento de potencia en el propulsor, también acoge algún cambio técnico y otros estéticos. En lo que respecta a las primeras modificaciones, el Hyundai Veloster Turbo tiene una dirección más rápida, cuya desmultiplicacíon es 13,9 a 1, y una calibración distinta respecto al modelo base. Si hablamos de las segundas, salta a la vista unos parachoques más musculosos, el delantero con una amplia toma de refrigeración y el trasero con un difusor. Además, parte de los grupos ópticos, como los antiniebla anteriores y posteriores, tienen forma redondeada. Las llantas de 18 pulgadas adoptan elementos cromados en los radios. Por su parte, los tubos de escape abandonan la forma trapezoidal para admitir una circular. En total son dos salidas de grandes dimensiones que emiten un sonido más ronco. Todos estos cambios hacen que el Veloster Turbo gane 2,9 cm de longitud, 4,25 m en total.

El Hyundai Veloster Turbo, que viene pintado en gris mate, equipa seis airbags, ABS, un sistema que regula la potencia de la frenada según las condiciones a las que se enfrenta el vehículo y radio con conexión a Internet compatible con iPhone y Android.

Hyundai Veloster Turbo trasera

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.