Hyundai Veloster

Hyundai ha presentado el que será su… deportivo estrella; siempre con el permiso del Genesis Coupé. Denominado Veloster, el nuevo vehículo se caracteriza por el aspecto musculoso que ofrecen sus grotescos parachoques, sus marcados pasos de rueda y los grandes faros, que llegan hasta la parte final de las aletas delanteras.

En su conjunto, es un coche con un diseño original, como demuestra la disposición de sus puertas, una a la izquierda y dos a la derecha. A diferencia del MINI Clubman, éstas se abren en sentido contrario al de la marcha. La trasera tiene el tirador oculto como el Alfa 147, SEAT León y Citroën DS4, con lo que no rompe la armonía del conjunto. Además, la caída del pilar C le confiere un “aire” de coupé.

El Veloster equipa de serie llantas de aleación de 17 pulgadas. Existen dos modelos más de 18 pulgadas que se pueden montar previo pago. Ambas esconden unos discos de freno delanteros de 280 mm y unos traseros de 262 mm.

Tiene una longitud de 4,22 metros, una anchura de 1,79 m, una altura de 1,40 m y una batalla de 2,65 m. Estas cotas le posicionan por debajo de la última generación del Hyundai Coupé (4,40 metros de largo) y del Genesis Coupé (4,63 m).

En el interior también se respira la originalidad del exterior. La consola central tiene “forma de depósito de combustible de una moto”. En la parte superior encontramos una gran pantalla de siete pulgadas que pertenece al navegador, que por cierto, es de serie. También tiene elementos cromados que le confieren mayor deportividad al habitáculo.

El motor encargado de mover al Hyundai Veloster es un 1.6 GDi de inyección directa de gasolina capaz de rendir 138 CV. Puede ir acoplado a un cambio manual de seis marchas o a uno automático de doble embrague con el mismo número de relaciones. Más adelante llegará un propulsor turboalimentado con 208 CV.

Hyundai ha presentado su nuevo deportivo en el Salón del Automóvil de Detroit, más conocido como NAIAS, que comenzó el 10 de enero y terminará el próximo 23.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.