Hyundai y KIA, multadas en EEUU por exagerar la eficiencia de sus vehículos

hyundai-kia-multa-eeuu-exagerar-eficiencia

Las firmas automovilísticas surcoreanas Hyundai y KIA tendrán que pagar una multa de 100 millones de dólares (80,6 millones de euros al cambio actual) por exagerar la eficiencia en el consumo de combustible de sus vehículos en Estados Unidos.

Las dos compañías han aceptado el pago de dicha cantidad después de alcanzar un acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), así como con el Departamento de Justicia y con el Consejo de Recursos del Aire de California.

Este acuerdo civil, que pone fin a una investigación iniciada en 2012, está relacionado con la venta de 1,2 millones de vehículos de las marcas Hyundai y KIA en el mercado estadounidense y contempla un abono adicional de 50 millones de dólares (40,3 millones de euros) por parte de las empresas para la prevención de futuros errores en la estimación de consumo de los automóviles.

Según las autoridades estadounidenses, la cantidad adicional a pagar busca compensar créditos por emisiones de dióxido de carbono (CO2) estimados en 200 millones de dólares (161,2 millones de euros). Estos préstamos representan la diferencia entre los datos originales y los modificados.

En noviembre de 2012, las dos firmas automovilísticas admitieron que habían exagerado la eficiencia en el consumo de combustible de sus vehículos después de que la EPA encontrara errores en tres modelos de Hyundai y KIA.

El responsable de Hyundai en Estados Unidos, David Zuchowsky, se mostró satisfecho de haber dejado «atrás» este proceso y señaló que su procedimiento de análisis de la eficiencia en el consumo de combustible cumple con las directrices de Estados Unidos, por lo que indicó que los datos inferiores responden a un error de procesamiento.

Facua

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.