Hyundai i40 2015

Hyundai i40 Tourer 2015

El fabricante asiático ya nos ha traído el Hyundai i20 Coupé y el Hyundai i30 2015 con una nueva variante Turbo. Es el turno de la berlina de segmento D de la marca, el Hyundai i40 2015. Los pasos seguidos por la marca son similares a los realizados en el i30: rediseño del exterior y el interior, nueva gama de motorizaciones y, en este caso, nuevos componentes tecnológicos, de seguridad y para la mejora de la conducción y el manejo.

Hyundai i40 Tourer 2015 trasera

En el exterior el i40 2015 encontramos que la parrilla frontal ha sido rediseñada para incorporar un aspecto más europeo gracias al cromado y su forma hexagonal, nuevos cuadros ópticos delanteros y traseros, y nuevo paragolpes con luces diurnas de tipo LED integradas, cambio que viene heredado del Hyundai Genesis 2014. Para culminar el cambio exterior, se han incorporado dos nuevos diseños de llantas de aleación en 16 y 18 pulgadas.

En el apartado mecánico, los motores disponibles en el Hyundai i40 2015 se han reajustado para adaptarse a la normativa Euro6 de emisiones. Las opciones diésel se basan en un mismo bloque de 1,7 litros CRDI que genera potencias de 115 CV y 141 CV, y un par motor máximo de 280 Nm y 340 Nm respectivamente. En el propulsor de 141 CV está disponible la nueva caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

Hyundai i40 2015 interior

Para mejorar la eficiencia del nuevo Hyundai i40 en cuanto a emisiones y consumo, incluye de serie tecnologías como Stop & Go, un sistema de gestión del alternador y aletas delanteras activas. Además de la eficiencia, se ha trabajado el aspecto relacionado con la conducción y el manejo. Para incrementar la agilidad del i40 se ofrece el Control Avanzado de Tracción en Curva -ATCC-, al igual que se ha mejorado el confort en marcha al incluir el Sistema Electrónico de Control de la Amortiguación Trasera -ECS-, el cual irá instalado en el eje trasero del i40 Tourer y permitirá ajustar la suspensión en función del modo de conducción seleccionado.

El Hyundai i40 2015 ha ampliado su lista de componentes tecnológicos y de seguridad activa y pasiva. El Control de Cambio de Carril Involuntario, el Sistema Inteligente de Luz de Carretera -SHB- que permite cambiar de forma automática entre luz larga y corta, y la Función de Identificación del Límite de Velocidad, que lanza alertas de los límites actuales de la vía que transita, son algunos de estos asistentes a la conducción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.