Hyundai Curb Concept

El fabricante asiático ha dejado clara… su intención de meterse de lleno en el segmento de los SUV compactos con su nuevo prototipo, el Curb Concept. Se trata de un crossover urbano con unas líneas muy particulares: formas angulosas en todos sus elementos y caída del techo estilo coupé.

Además, destacan las enormes llantas de 22 pulgadas, los nervios de las puertas, el sistema táctil de apertura de éstas y los pilares delanteros, perforados para mejorar la visibilidad del conductor. También cabe destacar del prototipo surcoreano la ausencia de retrovisores exteriores. En su lugar equipa dos pequeñas cámaras que mandan la imagen a la pantalla LCD del interior.

Por sus medidas y su diseño, se situaría como el rival más poderoso del Juke. El Curb tiene una longitud de 4,17 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,60 m frente a los 4,13 m, 1,76 m y 1,57 m del japonés. Según muestran los números, Hyundai lo situaría en la gama por debajo del ix35. Su peso es de 1.270 kg, 23 kg más ligero que el modelo de Nissan.

El Hyundai Curb Concept monta un propulsor 1.6 turbo de 177 CV con sistema de parada y arranque automático del motor ISG (Idle Stop & Go). Va acoplado a un cambio automático de doble embrague, posiblemente el mismo que el estrenado por el Veloster. Según el fabricante, ofrece unos consumos en ciudad de 7,8 l/100 km y 5,8 l/100 km en autopista.

El nuevo SUV urbano ha sido una de las novedades que ha llevado Hyundai a su stand del Salón de Detroit 2011, que echará la cortina el próximo 23 de enero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.