Hum Rider, el SUV definitivo para los atascos

¿Te imaginas que pudieras presionar un botón en tu coche y que este como por arte de magia se elevara a varios metros del suelo para poder pasar por encima de otros vehículos y no volver a sufrir un atasco? Es una locura, desde luego, pero eso no significa que no exista: te presentamos al Hum Rider, el SUV definitivo para los atascos. A simple vista y en su posición normal puede parecer un Jeep Grand Cherokee modificado, pero es mucho más que eso.

Te interesa: Las 10 ciudades con más atascos del mundo

Creado por Thinkmodo para promocionar un nuevo producto de Verizon, la plataforma Hum, que permite añadir funcionalidades como un complejo sistema de diagnosis a cualquier vehículo equipado con una toma OBD, el Hum Rider ha sido diseñado y fabricado Scott Beverly de A2Zfx, una empresa especializada en la creación de todo tipo de artefactos para producciones audiovisuales. Claro, que poco o nada tiene que ver bajo la carrocería con el Jeep original.

Su peso, por ejemplo, ha aumentado de los 2.400 kilogramos que arroja en su configuración de serie a nada menos que 3.855 kg, cantidad que es consecuencia del complejo sistema hidráulico que han instalado para poder elevar este SUV a casi 3 metros sobre el suelo. Bajo esa carrocería se esconde un pequeño motor Honda que hace las veces de generador para proporcionar electricidad a los motores que mueven las bombas del sistema hidráulico, permitiendo que el conductor eleve o baje la carrocería con tan solo presionar un botón.

Imágenes: YouTube, Thinkmodo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.