Honda vende 800.000 híbridos en todo el mundo desde 1999

El fabricante japonés de automóviles Honda ha alcanzado unas… ventas acumuladas en todo el mundo de 800.000 vehículos híbridos desde que lanzara el primer modelo con este tipo de tecnología hace doce años, informó la compañía en un comunicado.

La firma explicó que este volumen acumulado de ventas de vehículos híbridos se produce desde que se lanzara la primera generación de su modelo Insight en noviembre de 1999, que era capaz de recorrer 35 kilómetros con un consumo de un litro de gasolina.

Honda explicó que posteriormente introdujo la tecnología híbrida en otros modelos de la gama como el Civic o el Accord. En 2009, la compañía lanzó la segunda generación del Honda Insight y en los últimos tres años ha introducido seis nuevos automóviles híbridos.

Así, la empresa indicó que en 20011 alcanzó un volumen de ventas de 200.000 vehículos híbridos, lo que supuso un aumento del 30% respecto al año anterior y afirmó que en los últimos tres años ha entregado 500.000 híbridos en todo el mundo.

La firma asiática explicó que en la actualidad comercializa un total de siete modelos híbridos diferentes en 50 países de todo el mundo y resaltó que la próxima primavera empezará la comercialización del Acura ILX híbrido en el mercado norteamericano.

Pero la firma oriental no solo busca el éxito mediante los modelos híbridos -aunque en un futuro llegará el Honda NSX que equipará un motor eléctrico y otro térmico-, también lo hace a través de vehículos diésel y gasolina, como el Honda CR-V 2012 y el Honda Civic 2012.

Europa Press

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.